Fanaticland.com
  Cine
   Catherine Zeta-Jones
   Biografia
   Peliculas
   Discografia
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Catherine Zeta-Jones

       

    Catherine Zeta Jones nació el 25 de septiembre de 1969 en Mumbles, un pueblo de pescadores al lado de Swansea, una ciudad industrial del sur de Gales, que destaca por ser la cuna del notable poeta y dramaturgo Dylan Thomas.

    Sus padres la llamaron Catherine y Zeta en recuerdo de sus dos abuelas. Su madre es irlandesa mientras que su padre David Jones es galés y pastelero de profesión, lo que agradaba a Catherine, ya que recuerda que "era como crecer en el país del chocolate". Su madre Pat es irlandesa y traajaba como modista. Tiene dos hermanos llamados David y Lyndon.

    Estudio musica y danza desde muy joven, formando parte en su adolescencia de un grupo catolico de canto, donde hizo sus primeros pinitos en el teatro. Comenzó a compaginar su pasión por la actuación con el mundo de la música. Debutó en un orfanato con una versión de Annie con fines benéficos a la edad de once años. Incluso a esa temprana edad llegó a aprenderse de memoria el personaje de Tallullah en "Bugsy Malone".

    Tres años más tarde el productor Monkee Mickey Dolenz estuvo de paso por Swansea y Catherine, que entonces contaba con 14 años, tuvo la oportunidad de realizar una audición de voz. El cazatalentos creyó que sería positivo para ambos que aquella niña de ojos brillantes debutara en la producción "The Pajama Game".

    Y así fue como una desconocida y novata actriz consiguió un papel protagonista en la mencionada obra. Después, Londres la reclamó y comenzó a trabajar en serio. Justo dos años le costó embarcarse en un musical de altura, como fue "42nd Street". En un principio, ella era la sustituta de la estrella pero el destino, como en tantas otras ocasiones, quiso que el productor de la obra se encaprichara con su voz y ella fuera el alma de la función. Así que en el resto de las representaciones, ella fue el centro de atención de todas las miradas. Llegó incluso a hacer ocho funciones a la semana, cosa que le agotó sobremanera hasta verse forzada a tomarse unos meses sabáticos en Francia para poder asimilar que el éxito le había llegado demasiado rápido y, además, de forma abrumadora.

    En 1990 viajó a Francia para debutar en el cine como protagonista de Les mille et une nuits, de Phillipe De Broca. Cuando regresó a Inglaterra le ofrecieron trabajo en la serie de televisión The Darling Buds of May: el enorme éxito del programa convirtió a Zeta-Jones en una de las actrices más populares del Reino Unido.

    Aprovechando el tirón, trató de hacer una tímida incursión en el mercado estadounidense. Al fin, consiguió un papel protagonista para la televisión en la cadena ABC. Intervino en un episodio de "The Young Indiana Jones Chronicle's". Un humilde debut que le permitió conseguir una no menos fugaz aparición en "Christopher Columbus. The Discovery", en 1992, que en español se tradujo como "El descubrimiento".

    La televisión se mostró más benévola con ella y fue la encargada de brindarle más oportunidades. Pero no sería hasta 1996, después de interpretar el papel de Kate Winslet en la adaptación para la pequeña pantalla de "Titanic", cuando Spielberg, con una gran visión comercial, pensara en ella como la acompañante perfecta de Antonio Banderas para "La Máscara Del Zorro". El film, en el que también aparecían Antonio Banderas y Anthony Hopkins, dio a conocer a la actriz británica a nivel internacional.

    En adelante, Catherine comenzó a obtener papeles destacados en otros títulos comerciales como el film de acción "La trampa", de nuevo junto a Sean Connery, en "La Trampa", Catherine Zeta-Jones encarnó a Gin, una ladrona que trataba de engañar a Mac (Sean Connery),  o la cinta de terror La guarida, junto a Liam Neeson y Lili Taylor. En su filmografía destacan también Cristobal Colón: el descubrimiento, Alta fidelidad, The phantom: El héroe enmascarado, Traffic y La pareja del año.

    En el 2001, Catherine Zeta-Jones fue nominada a los Globos de Oro por su interpretación de la esposa de un traficante de drogas en Traffic de Steven Soderbergh. El reparto de esta película, aclamada por la crítica, fue galardonado por la SAG con su premio a la Mejor Interpretación de todo el reparto en un largometraje.

    Despues vendria America's Sweethearts (La Pareja Del Año), una comedia romántica, en la que también participan Julia Roberts, John Cusack y Billy Crystal.

    En 2002, Zeta-Jones obtuvo su primer Oscar como actriz secundaria por su trabajo en el musical Chicago con su interpretación de la malévola Velma Kelly, donde además de interpretar pudo demostrar sus dotes para el canto y el baile. En Chicago trabajó con Renée Zellweger y Richard Gere. Siempre por su interpretación en Chicago, Catherine Zeta-Jones recibió el premio de la SAG y el de Critic's Choice a la Mejor Actriz de reparto así como el Premio BAFTA a la Mejor Actriz.

    Recientemente ha protagonizado junto a George Clooney Crueldad intolerable, una comedia de los hermanos Coen. Mezcla del glamour típico de Beverly Hills y de la competencia a ultranza, Crueldad intolerable une en la pantalla a dos de las estrellas de Hollywood, George Clooney y Catherine Zeta-Jones, además de un reparto de lujo que incluye a Billy Bob Thornton, Edward Herrmann y Richard Jenkins.

    Este proyecto llevaba varios años rondando por los estudios y ha pasado por las manos de directores como Jonathan Demme, Ron Howard y Joe Dante, y actores tan conocidos como Richard Gere, Julia Roberts, Jeremy Irons y Heather Locklear.

    Desde noviembre del año 2000, está casada con el actor y productor Michael Douglas, con el que ha tenido dos hijos, un niño Dylan Michael (8 agosto 2000), y una niña Carys Zeta (20 abril 2003). 

    En el 2004 son varios los proyectos que tiene "La Terminal" bajo la dirección de oscarizado cineasta Steven Spielberg, encabezan el reparto el dos veces oscarizado Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones y el ganador del premio Emmy Stanley Tucci.

    El reparto de la película se completa con Chi McBride, Diego Luna, Barry "Shabaka" Henley, Kumar Pallana, Zoë Saldana, Eddie Jones y Jude Cicolella. En La Terminal Catherine interpreta el papel de una azafata de vuelo de la que Tom Hanks se enamora

    "Ocean´s Twelve", la secuela del popular remake estrenado hace escasos años en las salas de todo el mundo, obteniendo un gran éxito entre todo tipo de públicos. 

    Dirigida por Steven Soderbergh, la película contará con guión de George Nolfi, estando producida por Warner Bros Pictures y Village Roadshow, quienes han confirmado el mes de abril como inicio del trabajo. En esta ocasión, los ladrones protagonistas visitarán lugares como París, Roma, Amsterdam, Chicago o Las Vegas, siendo una vez más, el personaje de Andy Garcia, quien les pondrá las cosas difíciles. Además de los conocidos Matt Damon, Brad Pitt, George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Julia Roberts o Don Cheadle, destacan caras como las de Vincent Cassel, Elliot Gould, Eddie Jemison, Carl Reiner o Casey Affleck.

    "Smoke & Mirrors", donde Mimi Leder dirige un film de aventuras protagonizado por Michael Douglas, Catherine y Kirk Douglas.

    El film basado en un echo real acaecido en Argelia en el año 1856, cuando el emperador frances Napoleon III envio a Jean Robert Houdin (Michael Douglas) y a su asistente y amante Collette (Catherine) para impedir que Zoras Al Hhatim, un lider religioso dotado de podres magicos inicie una Guerra Santa.

    Y "La Leyenda del Zorro", secuela de "La mascara del Zorro" con Antonio Banderas y Anthony Hopkins.

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]