Fanaticland.com
  Cine
   Brad Pitt
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Brad Pitt

     

    William Bradley Pitt nació el 18 de Diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma (USA) y creció en la localidad de Springfield su padre era camionero y su madre maestra. Ya desde que era un bebé llamaba la atención por su belleza. A los seis años cuando cantaba en el coro de la iglesia la gente no podía evitar mirarlo, porque su cara de ángel era muy expresiva. En la universidad de Springfield estudiaría Periodismo, especializándose en la rama de Publicidad. Dejó la carrera cuando le faltaba poco para finalizarla y, movido por su interés por la actuación, se trasladó a California en 1986. Sus inicios en la meca del cine poco tuvieron que ver con la actuación pues sus primeros trabajos fueron conducir limusinas,  camarero, lavaplatos, guardia nocturno etc... Su primera oportunidad interpretativa le llegó trabajando como reclamo para "El Pollo Loco" disfrazado para hacer de reclamo de un restaurante.

    Sus primeros pasos en televisión los dio en las series televisivas "Dallas", "Los problemas crecen" y "Treinta y tantos". En 1989 conoció a la también actriz Juliette Lewis y mantiene con ella un romance que durará tres años.

    Hasta 1991 no le llegará su gran oportunidad, el trampolín que lo lanzará al estrellato. Fue en "Thelma y Louise" de Ridley Scott, junto a Susan Sarandon y Geena Davis, donde dio vida a un ladrón. Fueron sin duda los 15 minutos mejor aprovechados por Brad Pitt.

   A partir de entonces se convirtió en un ídolo y en sex-symbol (no hemos de olvidar el impresionante físico de este rubio de ojos azules y de 1'83 m de estatura). Brad ya era uno de los mejores actores de Hollywood, uno de los hombres más deseados del mundo y uno de los mejores pagados del mundo cinematográfico. Además seguía eligiendo bien sus proyectos, con lo que el éxito seguía estando asegurado.

    Hoy por hoy es uno de los actores mas reconocidos dentro de la industria y ha sido protagonista en una gran variedad de películas. Recibió una nominación para el Oscar y gano un Golden Globe por su actuación en la película "Twelve Monkeys" de Terry Gilliam. Anteriormente había sido nominado para recibir un Golden Globe por su trabajo en la película "Legends of the Fall" con Anthony Hopkins. En el 2000 fue co-estelar en "Snatch" de Guy Ritchie y fue elogiado por su papel en la controvertida "Fight Club" de David Fincher. Pitt y Fincher ya habían colaborado antes en la exitosa "Seven", que también contó con la actuación de Morgan Freeman.

    En 1992 recibió grandes elogios por su actuación como Paul MacLean en "A River Runs Through lt" de Robert Redford y fue uno de los protagonistas de "Cool Word" junto a Kim Basinger. En 1993 interpreto el papel de un asesino psicópata en "Kalifornia" de Dominic Sena. En 1994 fue el renuente vampiro Louis en "Interview With the Vampire" con Tom Cruise, dirigida por Neil Jordan.

    En 1996, Brad rodó, junto a grandes monstruos del cine, como Robert de Niro, Vittorio Gasman y Dustin Hoffman, el drama "Sleepers" de Barry Levinson. Un año más tarde, bajo las órdenes de Alan J. Pakula, protagonizó el polémico film "The Devil's Own" junto a Harrison Ford, donde Pitt encarnaba a un agente del grupo terroristas irlandés I.R.A. Se ha destacado también haciendo el personaje de Heinrich Harrer en "Seven Years in Tibet" de Jean- Jacques Annaud.

    También ha actuado en "Meet Joe Black" de Martin Brest, "True Romance" de Tony Scott, "Johnny Suede", ganadora del premio de mejor película en el Locarno International Film Festival de 1991 y "The Mexican" junto a Julia Roberts.

    En el 2001, Pitt apareció junto con Robert Redford en la película de acción "Spy Game" de Tony Scott y el "remake" de la clásica comedia "Ocean's Eleven" con el director Steven Soderbergh y de nuevo actuando junto con Julia Roberts y un elenco que también incluyó a George Clooney, Matt Damon y Don Cheadle.

    El próximo proyecto que tiene previsto Brad Pitt es interpretar a un piloto para una película de los hermanos Joel y Ethan Cohen ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]