Fanaticland.com
  Cine
   Antonio Banderas
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
Antonio Banderas

      

    Nacido el 10 de agosto de 1960 en Benalmádena, Málaga, 
España, hijo de un policía y una profesora, Antonio Banderas es uno de los actores internacionales más reconocidos de su generación. 

    En su infancia soñaba con ser futbolista, pero tras una lesión decidió intentarlo en el mundo de la interpretación, uniéndose a varios grupos de teatro. Durante su época estudiantil alterna las clases de arte dramático con sus estudios. 

    Banderas incursionó en la escuela de arte dramático en su pueblo natal y comenzó su carrera despues de su graduación en una pequeña compañía de teatro de la localidad. 

    A los 19 años y con tan sólo 15.000 pesetas en el bolsillo, se traslada a Madrid, donde comienza su carrera de actor. Antes de que le llegue su primera oportunidad de la mano de Pedro Almodóvar tiene que desempeñar otras profesiones como la de acomodador o camarero. 

    Imanol Arias convence a Pedro Almodóvar para que vaya a verlo al teatro. El director manchego, que está preparando "Laberinto de pasiones", le contrata de inmediato. A partir de ese momento Antonio Banderas se convierte en habitual de sus películas. En el año 2000, el malagueño es precisamente el encargado de entregar, junto a Penélope Cruz, el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, "Todo sobre mi madre", a Pedro Almodóvar. 

    En 1982, Banderas fue escogido por Pedro Almodóvar para actuar en "Laberinto de pasiones". Esta fue la primera de muchas entre Banderas y Almodóvar, incluyendo "Matador", "La ley del deseo", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "¡Átame!" 

    En 1988 se casa con Ana Leza, actriz que aparece en "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Se divorciarían en 1996.

    El aclamo internacional de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y de "¡Átame!" trajeron a Banderas a la atención del público Americano. 

    En 1990, la cantante Madonna lo lanza a la fama universal al incluir en su documental "En la cama con Madonna", el acoso sexual al que somete al actor durante su estancia en España. Y es que muchas estrellas de Hollywood caen a los pies de Antonio Banderas y sino que se lo digan a Sharon Stone, que durante el rodaje de una conocida marca de cava español declara haber quedado enamorada del actor. 

    En 1991 viaja a Los Ángeles para preparar el rodaje de "Los reyes del mambo" rol en el cual se tuvo que aprender las líneas fonéticamente ya que no hablaba nada de inglés. Mientras trabaja en la película "Two Much" de Fernando Trueba se produce un auténtico flechazo con la actriz Melanie Griffith hija de Tippi Heddren, intérprete utilizada por Alfred Hitchcock en "Los pájaros" y "Marnie, la ladrona". Tan fuertes fueron las flechas de Cupido, que ambos se separan de sus respectivas parejas (Ana Leza y Don Johnson) y vienen a España para que Melanie conozca a los padres de Antonio. 

    "The Mambo Kings" catapultaron a Banderas hacía roles en "Philadelphia", "The House of the Spirit's", "Interview with a Vampire" y "Miami Rhapsody". Su primer papel principal en una película americana fue "Desperado", continuó con "Never Talk to Strangers", "Assasins", "Four Rooms", "Two Much", "The 13`h Warrior", "Original Sin", "Play it To the Bone" y "Spy Kids" entre otras. 

    Banderas se ganó el aclamo del público y la nominación por Mejor Actor de los premios Golden Globes por su actuación y talento vocal como "Che" en la película de Alan Parker "Evita" junto a Madonna. Recibió grandes halagos al igual que otra consecutiva nominación Golden Globe por Mejor Actor y también gano el premio Alma por su actuación en "The Mask of Zorro". También ha sido reconocido por la European Film Association por su labor en el cine a nivel mundial. 

    El 14 de Mayo de 1996 Antonio y Melanie se casan en Westminster, Londres, y son padres de una niña, Estela del Carmen nacida el 24 de septiembre de ese mismo año en Marbella (Málaga). 

    El actor malagueño no ha querido perderse las tradicionales procesiones de Semana Santa malagueña y quiere que su hija las conozca, un acontecimiento que rara vez cuenta sin su presencia en la procesión del Cristo de la Exaltación de las Cofradías Fusionadas de Málaga, a las que pertenece, y en cuyo trono ha ejercido como mayordomo.

    Ha trabajado para directores como Almodóvar, Robert Rodríguez o Brian de Palma, y junto a actores del prestigio de Tom Hanks, Jeremy Irons, Glenn Close, Brad Pitt o Tom Cruise. 

    Hizo su debut como director con "Crazy in Alabama", protagonizada por su esposa en la vida real, Melanie Griffith.

    Entre los proyectos del malagueño se encuentra el rodaje de la segunda parte de "La máscara del Zorro" y su segunda película como director, "El camino de los ingleses", la adaptación de la novela ganadora del premio Nadal del escritor Antonio Soler.

    Recientemente, ha prestado su voz a uno de los personajes de "Shrek 2", en su primera incursión en el campo de la animación.

    Antonio Banderas ha recibido en julio del 2004 en Málaga la medalla de oro de la Academia de Cine de manos de su presidenta, Mercedes Sampietro.

    La junta directiva de la Academia había concedido el galardón de 2004 al intérprete malagueño "en reconocimiento a su extraordinario trabajo como actor y a su labor de difusión de la cultura española a lo largo de una fructífera carrera internacional en el cine".

    Y es que no para de conseguir cosas, el nombre de Antonio Banderas brillará en letras doradas en el paseo de las estrellas que decora el Bulevar de Hollywood, en el corazón de la meca del cine. 

    Según anunció la Cámara de Comercio de Hollywood, el actor malagueño está entre los intérpretes que serán condecorados a lo largo de 2005 con su propia estrella en este lugar tan popular de Hollywood, que data de 1960. 

    Y ademas resultó nominado a los premios Emmy por su papel estelar en la película para televisión "And Starring Pancho Villa as Himself".

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]